El chile

Benignamente masoquista

el chile

 

Alivio y placer, son esencialmente la misma sensación, según el neurocientífico de la Universidad de Oxford, Siri Lenkes; y por ello, cuando nuestro cerebro detecta la amenaza de un chile en la boca y manda señales de ‘alerta’ al cerebro; pero acabamos comprobando que no causa daño, sentimos alivio, o dicho de otra forma, sentimos placer. Ésta es una de las explicaciones de porqué nos gusta tanto el picante en la comida. 

Pero para un mexicano, no todo picante es igual, si bien procura sentir ese placer de ‘enchilarse’;  para cada plato, para cada salsa, hay un chile en particular. En México, encontramos hasta 64 variedades de chiles, así que ya podrán imaginar en cuánto a procesos y mezclas, las posibilidades que tenemos en sabores, texturas y usos.

 

 

propiedades
  • Mejora la vista, es benéfico para la piel, los tejidos y membranas mucosas por la presencia de Vitamina A.
  • Es antioxidante, mejora el sistema inmune aumentando las defensas, regula la presión sanguínea, previene el colesterol alto, la arterioesclerosis, los problemas de corazón en general, etc., por la presencia de Vitamina C.
  • Mejora el metabolismo, el funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunológico y reduce el cansancio y la fatiga (por su Vitamina B6).
  • Diurético, mantiene el equilibrio de los líquidos del organismo, mejora el funcionamiento del corazón y riñones (por el potasio).
  • Ayuda a la regeneración celular, mejora el metabolismo, relaja el sistema nervioso (por su magnesio).
  • Mejora el sistema digestivo (fibra)
  • Ayuda al sistema circulatorio, y previene daños al corazón al disminuir  los niveles de colesterol en sangre; al reducir los depósitos lípidos, y de ésta forma revierte la coagulación excesiva en sangre; además de dilatar los vasos sanguíneos ayudando al fluido de sangre.

(Fuentes: Estudios de la Universidad de Pensilvania (en masdemx); artículo: Cayenne Pepper Benefits Your Gut, Heart & Beyond, del Dr. Axe)

 

 

Contacta con nosotros

Si necesitas hacernos cualquier pregunta con respecto a nuestros productos o cualquier otra cuestion, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

O si lo porefieres puedes llamarnos al teléfono: (34) 653 543 970

Formulario

.

11 + 7 =

Estamos en:

Calle del Mazo, 4

28923 Alcorcón

Madrid

Contactanos en:

(34) 653 543 970

arihua@arihua.es

Nuestro horario es:

de Lunes a Viernes:

de 09:00 a 19:00