Albuis & Jones

Albius & Jones es una deliciosa mezcla de tahín con un toque de néctar de agave y vainilla de Papantla.

Elaborado con sésamo de primera calidad, Albius & Jones es un tahín diferente, es suave y cremoso; listo para untar, o bien para elaborar batidos, postres y las variedades de hummus que se te ocurran. Su toque de agave, le resta al amargor típico del tahín tradicional, sin llegar a ser dulce. Y la vainilla de Papantla, le da aroma y potencia el sabor. Una verdadera delicia con posibilidades infinitas.

¿Y su nombre? Albius & Jones busca honrar a la mano negra; y en especial a aquellos que vivieron una de las épocas más vergonzosas en la historia de la humanidad, los esclavos.

Edmond Albius, fue un esclavo en una de las colonias francesas en el Índico, concretamente en la Isla Reunión (al este de Madagascar) En aquellos años (finales del siglo XVII, principios del XVIII) Francia peleaba con Holanda e Inglaterra en el comercio de especias, y hubo varios intentos por producir vainilla fuera de su México natal. Y fue Edmond, quién después de casi 20 años de esterilidad, consiguió fecundar la orquídea que produce el fruto de la vainilla; y así, transformar para siempre a la industria de la vainilla en el mundo.

Emeline Jones, era una cocinera excepcional; descendiente de los esclavos que llegaron a América con los ingleses y holandeses durante los siglos XVII y XVIII. Esclavos que trajeron consigo productos que antes no existían en el continente como el sésamo (que llamaban Benne), okra, berenjena y la sandía, entre otros. En aquella época, a los esclavos no se les permitía estudiar, no sabían leer ni escribir, por lo que su cocina surgía de lo que habían visto y por instinto; pero se decía: “los negros nacen cocineros”. Tal era la cocina de Emeline, que tres presidentes (Cleveland, Garfield y Arthur) quisieron llevársela a las cocinas de la Casa Blanca. Hay quién atribuye a Emeline Jones el invento de las patatas fritas, en aquel entonces llamdas “Saratoga Chips”.