Vainilla

“En caso de que haya una diosa exquisita de la gula, tiene que llamarse, sin lugar a dudas Vainilla y ser delgada, alta, morena, con el vestido constelado de minúsculos cristales perfumados.”

(Maguelonne Toussaint-Samat)

Vainilla

“La flor recóndita o flor negra”

 

Originaria de la región de Papantla, en el estado de Veracruz, México; la vainilla es el fruto de una orquídea trepadora, de vida efímera, pues florece en la mañana y se cierra por la tarde. En sus días, esta flor sólo podía ser polinizada por la abeja Melitona.

Los aztecas la llamaban “la flor negra” (“tilixóchitl”, de tililtic= negro y xóchitl = flor); y el pueblo totonaca la llamaba “flor recóndita” (Caxi Xanat). Y esta flor negra y entonces recóndita, la vainilla, es una de las especias más valoradas en el mundo, pues su aroma es tan sutil como extraordinario… y único.

Se estima que en el mundo hay más de 35.000 tipos de orquídeas, repartidas en más de 750 géneros distintos… y de entre todas, la vaina de vainilla es el fruto de la única orquídea  de la que se extrae un fruto comestible. Sin duda, un regalo divino.

Y contrario a lo que se piensa, el aroma de la vainilla no se limita la conocida vainillina, con la que se elaboran sustitutos de extracto de vainilla baratos, pues la vainilla contiene más de 200 componentes aromáticos; y por ello, más allá de su empleo en la cocina en general  y en repostería en particular, se utiliza en la elaboración de perfumes como Coco Chanel y algunas líneas de perfumes de Calvin Klein y Dolce & Gabbana.

En Salsas Arihuá, queremos difundir y extender el uso de la vainilla de Papantla, y por ello es un ingrediente esencial en algunos de nuestros productos.

 

 

propiedades

La Vainilla tiene propiedades antioxidantes, eliminando de nuestro organismo los radicales libres.

Propiedades antidepresivas. La presencia de la sustancia Hidroxibenzaldehido lo confirma, eleva el ánimo, contrarresta la melancolía y ayuda a combatir la depresión.

Tiene efectos calmantes sobre las personas propensas a la irritabilidad y a la ansiedad.

Tiene propiedades sedantes, facilita el sueño.

Tiene propiedades afrodisiacas, activa la testosterona y los estrógenos, dos hormonas estrechamente vinculadas a la libido masculina y femenina, por esto se dice que tiene propiedades afrodisiacas, además de tener un efecto regulador de la menstruación.

El aceite de Vainilla favorece la digestión. Incluso comer un helado de Vainilla elimina los ardores de estómago.

     

     

    Contacta con nosotros

    Si necesitas hacernos cualquier pregunta con respecto a nuestros productos o cualquier otra cuestion, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

    O si lo porefieres puedes llamarnos al teléfono: (34) 653 543 970

    Formulario

    .

    2 + 7 =

    Estamos en:

    Calle del Mazo, 4

    28923 Alcorcón

    Madrid

    Contactanos en:

    (34) 653 543 970

    arihua@arihua.es

    Nuestro horario es:

    de Lunes a Viernes:

    de 09:00 a 19:00