TIPS

por | Sep 28, 2011

Arihuá en la Cocina

El néctar de agave arihuá es la alternativa natural al azúcar, y como su sustituto ideal, sus aplicaciones son infinitas.

Se puede utilizar directamente de la botella para endulzar un café o un té potenciando su sabor, pues tiene un sabor más neutro que el azúcar. Se puede utilizar directamente en un yogur o en unas fresas; o en unas ricas torrijas.

Imagina el néctar de agave arihuá en todo aquello que le quieras dar un punto de dulzor y en cientos de recetas para repostería o coctelería.

Para endulzar bebidas, pocos productos ofrecen tanta versatilidad, pues se disuelve bien tanto en bebidas frías como calientes.

En repostería y otros productos horneados, es también extraordinario, pues a diferencia de otros sustitutos de azúcar, con el néctar de agave arihuá también puedes obtener el dorado o caramelizado que le da el azúcar tradicional y que le hacen más apetitoso.

Es importante destacar que mientras los edulcorantes artificiales muchas veces alteran las características físicas de los alimentos e introducen sustancias cuestionables, el agave trabaja como el azúcar para ablandecer los productos horneados, mientras retiene humedad y da frescura sin los efectos tóxicos de las sustancias artificiales.

En su uso para productos horneados hay que considerar que estamos remplazando un producto seco por un producto líquido, y por ello te damos algunas sugerencias:

  • En recetas, debes utilizar alrededor de 25% menos de néctar de agave arihuá que la cantidad que utilizarías de azúcar refinada. Es decir, ¾ de taza de néctar de agave arihuá equivalen a una taza de azúcar refinada.
  • Así mismo, reduce en ⅓ la cantidad de agua, leche u otros líquidos que utilices en la misma receta.
  • Hay quienes dicen que los productos horneados con néctar de agave arihuá adquieren un tostado más rápido que con el azúcar; por lo que se recomienda reducir la temperatura en más o menos 5° C, y estar pendiente hasta tomarle el punto.
  • Dentro del mundo de posibilidades que ofrece el néctar de agave arihuá en la cocina, la repostería es la más inflexible en cuanto a las cantidades de ingredientes a utilizar, pero fuera de la repostería, te invitamos a que seas creativo y aproveches su versatilidad en tus platos favoritos.
  • Puedes crear platillos con el punto de dulzor que más te guste, sintiéndote bien después de comerlo; pues sabes con el mismo nivel de dulzor estás consumiendo menos calorías y que tus niveles de azúcar en sangre no se incrementan como con la ingesta de azúcar refinado. Por ello, el néctar de agave arihuá es ideal para toda la familia.

Contacta con nosotros

Si necesitas hacernos cualquier pregunta con respecto a nuestros productos o cualquier otra cuestion, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

O si lo porefieres puedes llamarnos al teléfono: (34) 653 543 970

Formulario

.

7 + 13 =

Estamos en:

Calle del Mazo, 4

28923 Alcorcón

Madrid

Contactanos en:

(34) 653 543 970

arihua@arihua.es

Nuestro horario es:

de Lunes a Viernes:

de 09:00 a 19:00