Descubrir por la boca es uno de los placeres más grandes que hay. Cuando conocimos a Irene (630 99 02 08) de Dulce Kokore y probamos las delicias que hace con el agave, pensamos que todas ellas podrían hacerse con arihuá.
El resultado ha superado todas las expectativas. Hasta ahora no hay nadie que no se haya sorprendido por su sabor.
En la foto, exhibimos las kokores en un plato de hoja de palmera, de la biopack systems (www.biopacksystems.com).
Deliciosas acompañadas de café o té.

Ingredientes para unas 50 galletas:

  • 325g de harina semintegral de espelta
  • 150g de sirope de ágave Arihuá
  • 100g de ghee( mantequilla clarificada)
  • 1 + 1/2cucharadita de canela
  • 1 huevo
  • una pizca de sal marina

preparamos y pesamos todos los ingredientes y batimos el huevo.

Preparación:
Mezclamos los 100g de ghee con los 150g arihuá; vamos mezclándolo hasta que el ghee se vaya deshaciendo y añadimos  el huevo mezclandolo un poquito y después echamos unos 200g de harina y con las manos empezamos a formar la masa. Echamos la canela y la pizca de sal marina y lo mezclamos todo bien, después vamos echando el resto de la harina que queda, poco a poco, para terminar de formar la masa. Se queda como una bola blanda, si notas que aún se pega mucho puedes añadir un poco más de harina hasta que se quede más consistene y coja un poco de brillo.
Cubrimos la masa con papel film y se deja un dia de reposo en el frigorifico o minimo 6h, después ( yo prefiero cortarla o partirla en dos o varios trozos para manejarla mejor) se amasa un poquito hasta que empiezé a ablandarse y sobre un papel vegetal se  cojemos nuestro rodillo y se va aplanando hasta 1cm y medio más o menos de grosor (va en gustos hay gente que las prefiere mas gruesas); cogemos unos cortapastas o la boca de un vaso y las vamos cortando.
Se colocan en una bandeja forrada con papel vegetal y las introducimos en el horno previamente calentado ( dependiendo del horno la temperatura puede oscilar entre 150° y 180° si no la media son 160° ) unos 10- 12min. Yo cuando empiezán a oler a canela ya las vigilo y en unos tres minutos más o menos q ya empiezán a dorarse, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Si las quieres con chocolate, derrite al baño maria una tableta de chocolate y dales unas pinceladas como quieras.