Los hot cakes (o tortitas americanas en España) son uno de los desayunos preferidos de los niños.
En México son muy habituales, dada la influencia que tenemos de Estados Unidos, y aunque lo más común era endulzarlos con sirope o miel de maple (arce), hoy en día la opción del néctar de agave gana adeptos y es cada día más común hasta en los restaurantes y cafeterías en EEUU.
Los ingredientes son los que habitualmente tenemos en casa, y la preparación es tan sencilla, que verán como en breve se convierte en un desayuno habitual para los niños.
Ingredientes para 8 porciones:
- 1 1/2 tazas de harina
- 3 1/2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 1/4 tazas de leche
- 1 huevo
- 3 cucharadas de mantequilla, derretida
Preparación:
En un bol grande, vierte la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Mezcla bien, y en el centro de la misma haz un agujero dónde vas a vertir la leche, los huevos y la mantequilla derretida. Una vez juntos todos los ingredientes, mezcla todo hasta lograr una consistencia suave.
En un sartén a fuego medio, agrega un trozito de mantequilla y una vez derretida vierte un cazo de la mezcla sobre la sartén. Debes procurar un grosor de 1/2 centímetro por cada hot cake.
Deja que ambos lados de los hotcakes tomen un tono café claro y sírvelos calientes; le puedes agragar un poco más de mantequilla, que se vaya derritiendo en el hot cake. Se suele acompañar de bacon frito o bien de jamón que calientas también, vuelta y vuelta en la sartén.
Endulza con un chorrito de arihuá y disfrutar de un rico desayuno.