Sopa de tomate … ¡horneado!

por | Feb 4, 2016

 

Soy sopero, y hace años probé una sopa de tomate que me dejó marcado. Y durante mucho tiempo, si iba a un restaurante y la ofrecían, la pedía sin dudar. ¡No era igual! No me transportaba a aquella que tanto disfruté.
Y entonces, busqué recetas y probé… y no, y no, y no… hasta que dí con ésta. ¿Será el tomate horneado lo que la hacía tan especial? Ahora creo que si. Siendo sopero, esta es ya una de mis favoritas.

DSC_0768

Lleva su tiempo de elaboración, pero bien ya les digo que vale la pena. Claro que está la opción de preparar también el caldo de vegetales que lleva la receta, pero yo aposté por el de la marca Aneto, creo que el mejor de todos.

Ingredientes (para 4):
1 kilo de tomate maduros
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
½ litro de caldo de vegetales (nosotros utilizamos el de Aneto ecológico)
Tomillo, de preferencia fresco
Una hoja de laurel
Queso mozzarella
Aceite de oliva
Sal y pimienta

DSC_0772

Preparación:
Ya sea en la silicona o en papel de hornear, preparamos la bandeja del horno; que precalentamos a 200°C.
Lavamos los tomates y los cortamos en 8 rebanadas y los colocamos en la bandeja con la piel hacia abajo. Pelamos la cebolla, la partimos en pequeños trozos y la añadimos junto con los ajos pelados bien repartidos en la bandeja. Rociamos con el aceite de oliva y salpimentamos. Metemos la bandeja a la mitad del horno y horneamos por 35-40 minutos.
Una vez horneado, pasamos el tomate asado, con todo y el jugo que soltó a una cazuela, a la que agregamos el caldo de vegetales; el tomillo y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición, y bajamos un poco la temperatura, por otros 20 minutos.
Retiramos la hoja de laurel (y el tomillo si utilizamos una rama en fresco) y batimos la sopa hasta hacer un puré ligero.
Partimos el queso mozzarella en daditos. Servimos la sopa muy caliente y añadimos el queso y removemos hasta que se derrita.
Y a disfrutar.

Contacta con nosotros

Si necesitas hacernos cualquier pregunta con respecto a nuestros productos o cualquier otra cuestion, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

O si lo porefieres puedes llamarnos al teléfono: (34) 653 543 970

Formulario

.

2 + 11 =

Estamos en:

Calle del Mazo, 4

28923 Alcorcón

Madrid

Contactactanos en:

(34) 653 543 970

arihua@arihua.es

Nuestro horario es:

de Lunes a Viernes:

de 09:00 a 19:00